MUJERES CONTRA LA TRATA

Campañas Informaciones

Lanzamiento de la campaña Llama y Vive contra la trata de personas en Washington, D.C.

BID, Fundación Ricky Martin anuncian también expansión de la campaña en América Latina

 

Ricky Martin, el Presidente del BID Luis Alberto Moreno y el Director Ejecutivo de Ayuda Mauricio Vivero aunaron hoy esfuerzos para lanzar Llama y Vive en la ciudad de Washington D.C., una campaña que promueve una línea telefónica de asistencia gratuita (1-888 NO-TRATA) para prevenir la trata de personas desde América Latina y ofrecer servicios de protección a víctimas de este crimen. Otros socios de la iniciativa son la Oficina del Alcalde de Asuntos Latinos,  Telemundo, Univisión, Washington Hispanic, Radio Viva 900 y El Tiempo Latino.

 

Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, 20.000 personas son víctimas de trata internacional en Estados Unidos y el área metropolitana del Distrito de Columbia se encuentra entre las diez ciudades con mayor  prevalencia de casos.

 

“Existe una necesidad crítica de educar a la comunidad de inmigrantes latinoamericanos sobre los peligros de la trata de personas. Ayuda se complace de esta asociación con el BID y la Fundación Ricky Martin para llegar directamente a las víctimas de habla hispana y conectarlas a nuestros servicios legales y sociales a través de esta campaña. Juntos lucharemos contra el crimen de la trata de personas y ayudaremos a las víctimas a construir vidas nuevas y seguras en Estados Unidos”, declaró Mauricio Vivero, cuya organización ha servido a la comunidad latinoamericana del área metropolitana de Washington D.C. durante los últimos 35 años.

 

Llama y Vive DC sigue el modelo de una exitosa campaña de mercadeo social realizada en América Latina y el Caribe. Ricky Martin aparece como portavoz en todos los mensajes públicos de televisión y en otros materiales de divulgación.

 

Llama y Vive representa un esfuerzo sin precedentes en nuestra lucha contra la trata de personas. Hemos recibido más de 55.000 llamadas telefónicas a través de las líneas de asistencia nacionales, activado 60 investigaciones policiales y rescatado a un mínimo de doce víctimas. Estos resultados específicos, obtenidos en cinco países de América Latina, nos han llevado a lanzar hoy una campaña en el Distrito de Columbia para prevenir este terrible crimen dentro de la comunidad latina”, aseguró Ricky Martin, cuya fundación defiende los derechos de los niños desde sus oficinas en Washington, D.C. y Puerto Rico.

 

El BID lanza esta campaña como parte del Programa Solidaridad BID-DC, su iniciativa de responsabilidad corporativa local desde hace más de una década. Este año, el Banco, la Fundación Ricky Martin y la Oficina Centroamericana de la Organización Internacional para las Migraciones (IOM por sus siglas en inglés) ampliarán la campaña a cinco países adicionales de América Latina. 

 

“En el campo de la trata de personas, estamos comprometidos a apoyar a los gobiernos de la región en sus esfuerzos de prevención, protección y fiscalización. Hoy tengo el placer de anunciar que el Banco no sólo lanzará esta iniciativa en Washington, D.C., sino que además expandirá Llama y Vive a otros países. En los próximos meses, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay se sumarán a este esfuerzo panamericano, reforzando todavía más nuestra determinación de luchar contra la trata de personas,” señaló el Presidente del BID Luis Alberto Moreno.

http://www.iadb.org/NEWS/articledetail.cfm?Language=Sp&parid=2&artType=PR&artid=4594

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: