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Relanzan campaña contra la explotación sexual infantil

Representantes de la iniciativa privada y del DIF municipal dieron a conocer el programa. Foto/Eduardo Cocom

http://www.novenet.com.mx/seccion.php?sec=4&id=105341&d=23&m=05&y=2008
 

Con la programación de cinco spots de radio y el compromiso de no “bajar la guardia” en el tema de la explotación sexual infantil, fue relanzada la campaña “Blindemos la Riviera Maya”, en la que estuvieron presentes representantes de la iniciativa privada y del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El programa, que incluye la capacitación de la plantilla laboral de los hoteles para no tolerar este tipo de conductas nocivas entre los huéspedes, está auspiciado y asesorado por la iniciativa End Child Prostitucion, Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes (Epcat) desde 2007, cuando el sector empresarial y el gobierno firmaron con la organización internacional del decálogo para la implementación de medidas encaminadas hacia ese fin.
Augusto Sosa Selem, subdirector municipal de Turismo y uno de los impulsores del blindaje desde que fue presidente de la Asociación de Agencias y Ejecutivos de Viajes de la Riviera Maya (AAyEVRM), informó a Novedades de Quintana Roo que afortunadamente en el destino la explotación sexual infantil y las redes de pederastas no son un problema como en otros destinos turísticos del mundo.
Por eso mismo la iniciativa en este polo vacacional es adoptar una política de “cero tolerancia” contra todo tipo de actividad sexual que ponga en riego a la infancia y en donde los pederastas “lo piensen dos veces antes de venir acá”.
A un costado de la estación de radio Riviera FM, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), donde comenzarán a trasmitirse los nuevos spots, se realizó una improvisada rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de esta nueva etapa en la campaña de blindaje.
Entre los invitados estuvo Amaya Renobales, coordinadora ejecutiva para la Riviera Maya de la iniciativa Epcat y la directora municipal del DIF, Guadalupe Acosta Martínez; el director municipal de Turismo, Jesús Martín y representantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac).
(Eduardo Cocom)

1 comentario»

  Jesus Gonzalez wrote @

Tiene razon las autoridades en trabajar por este tema, bien por augusto sosa que fue el primero en traer el tema a colacion.


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