MUJERES CONTRA LA TRATA

Campañas Informaciones

Genera prostitución en Italia unos mil 500 mdd anuales

Notimex

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/europa/genera_prostitucion_en_italia_unos_mil_500_mdd_anuales/232574

(03:57 p.m.)

Informe revela que en Milán hay 9 millones de clientes de prostitutas; 70% son casados

Mujeres procedentes de 60 países ejercen la prostitución en Italia en un negocio que genera más de mil millones de euros (unos mil 500 millones de dólares) al año, manejado por las mafias internacionales, reveló este lunes una investigación realizada por el Grupo Abele.

Un informe presentado este lunes en un simposio sobre el tema en Milán indicó que hay nueve millones de clientes de prostitutas, el 70 por ciento de los cuales son hombres casados.

El reporte, realizado por el Grupo Abele, que combate la trata de mujeres, señaló que ‘la propiedad de los cuerpos está en manos de los cárteles criminales, las mafias internacionales’.

Agregó que las mafias italianas dejaron el campo libre a las mafias internacionales ‘tras haber descubierto el negocio más rentable de la droga’, dijo el sacerdote Luigi Ciotti, del grupo Abele.

Según el informe, de las 70 mil mujeres que ejercen la prostitución en Italia, el 50 por ciento son extranjeras y el 20 por ciento menores de edad.

Cada una cobra en promedio 30 euros (unos 50 dólares) por relación sexual, lo que da como resultado un negocio de 90 millones de euros al mes (unos 130 millones de dólares) y más de mil millones de euros anuales (unos mil 500 millones de dólares).

De acuerdo con el reporte, las principales mafias que manejan la prostitución son las del Este de Europa, la balcánica y la nigeriana.

Dijo que los más crueles son los nigerianos, que recurren a la violencia, las amenazas y extorsiones contra las familias de las mujeres para obligarlas a trabajar.

Destacó que los albaneses han suavizado sus métodos para evitar la fuga o el riesgo de ser descubiertos, mientras las mujeres chinas sólo ejercen la prostitución en casas privadas, por lo que es muy difícil censarlas.

El simposio fue realizado en la Cámara del Trabajo de Milán para conmemorar los 50 años de la ‘Ley Merlin’, con la cual los prostíbulos quedaron prohibidos en Italia.

mza

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: