MUJERES CONTRA LA TRATA

Campañas Informaciones

Regirá en hospitales porteños. Protocolo para asistir a niños víctimas de abusos

La Nación.com

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1015908

El Ministerio de Salud porteño resolvió aplicar de manera obligatoria en todos los hospitales públicos de la ciudad, el Protocolo de Abuso Sexual Infanto Juvenil. De esta manera, las autoridades porteñas pretenden brindar una atención integral a niños y adolescentes que son víctimas de cualquier forma de abuso sexual, además de evitar prácticas revictimizantes y otorgar un abordaje serio a esta problemática que crece.

La resolución, firmada por el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, y publicada ayer en el Boletín Oficial, detalla en el considerando que “la elaboración e implementación de un Protocolo de Abuso Sexual Infanto Juvenil constituye uno de los objetivos propuestos durante 2005 en el Plenario del Consejo de Derechos de Niños/as y Adolescentes del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde las distintas áreas de gobierno articulan sus acciones a favor de la infancia, definiendo la Política Anual del Organismo (Ley 114 cfr. artículos 49 y 54 inc. a)”.

Además, se agrega: “El citado protocolo debe traducirse en una herramienta de unificación de criterios con la finalidad primordial de evitar la revictimización del niño, niña o adolescente en la atención de su problemática, y brindarles las mayores garantías sobre la efectivización de sus derechos en dichas circunstancias. Por ello, y en uso de las facultades que le son propias”.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: