MUJERES CONTRA LA TRATA

Campañas Informaciones

Reinician la búsqueda del cuerpo de Marita Verón

TRATA DE PERSONAS

LA GACETA

http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=274384

Aníbal Fernández consiguió un equipo para que se realicen estudios de suelo en La Rioja.

ARDUO TRABAJO. Trimarco supervisó las excavaciones en Villa Unión. LA GACETA/ JORGE OLMOS SGROSSO

“El equipo ya está. Pueden seguir trabajando”. Con estas palabras, el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, le comunicó a Susana Trimarco que el personal de Gendarmería Nacional podrá retomar la búsqueda de dos cuerpos en Villa Unión, localidad de La Rioja. Según un informante, uno de ellos podría pertenecer a Marita Verón, la joven tucumana que desapareció en abril de 2002 y que, de acuerdo con una hipótesis, podría haber sido víctima de una red de tratas de personas.
Los miembros de la fuerza de seguridad nacional, desde el jueves 22, excavaron en el lugar para dar con los restos. Sin embargo, el miércoles pasado, ante la falta de resultados, decidieron suspender la tarea.
Los investigadores le informaron a Trimarco que habían tomado esta decisión porque necesitaban una especie de sonar para agilizar la búsqueda. La madre de Marita, sin perder un segundo, se comunicó con Fernández. El ministro de Justicia realizó todas las gestiones necesarias para conseguir el instrumento.
Ahora espera que el juez riojano Alfredo Ramos, que entiende en la causa, solicite a través de un oficio, que le envíe el equipo y designe personal especializado para que lo utilice y que en principio serían especialistas de Gendarmería. Los trabajos, de acuerdo con las estimaciones de allegados a Trimarco, comenzarían recién a mediados de esta semana.

A tiros
Los habitantes de Villa Unión dicen que debajo de la gruta de San Eugenio está enterrada Olga, una prostituta mendocina a la que habrían matado a tiros durante una fiesta en un prostíbulo llamado Oasis. El crimen se habría perpetrado hace unos 12 años. El prostíbulo estaba emplazado a pocos metros de donde hoy se levanta la gruta de San Eugenio.
Se dijo que Olga era el centro de una fiesta en la que participaron políticos y policías, hasta que discutió con uno de ellos y lo amenazó con revelar públicamente negocios ilegales. El homicida, según el informante, no se fijó en quiénes lo acompañaban y, con una pistola, ultimó a la mujer. Días después se inició la construcción de la gruta. Lo que luego sorprendió fue que el relleno (de arena arcillosa) había sido colocado de noche.
Luego, personal de Vialidad Provincial alisó la superficie, y se construyó una enorme tapa de cemento, de 15 metros de diámetro, sobre la cual finalmente se erigieron la gruta y una cruz.

1 comentario»

  maria wrote @

me gustaria estar en contacto con la señoras susana y que venga anuestra ciudad a darnos una conferencia …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: