MUJERES CONTRA LA TRATA

Campañas Informaciones

Señalan necesario combatir trata de personas en Latinoamérica

PRENSA LATINA

http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7BA3B0606C-99DF-46F9-8FC0-38A606C1F211%7D&language=ES

México, 27 may (PL) Representantes de la ONU y de ocho países latinoamericanos coincidieron aquí en la necesidad de combatir con más efectividad la trata de personas en la región, de acuerdo con un informe divulgado hoy.

 

Fueron participantes en la constitución del Comité Regional de México, Centroamérica y el Caribe contra la Trata de Personas delegados de Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, además del propio México.

 

 

Felipe de la Torre, representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, dijo que en los Estados del área existen vacíos legales y no hay resultados contundentes en la detención de integrantes de las mafias dedicados a esa actividad.

 

 

Durante la cita se presentó un panorama de la situación de ese delito en cada uno de los territorios y las acciones realizadas para combatirlo.

 

 

El Ombudsman mexicano y presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, se refirió al peligro representado por el crimen organizado y el mal trabajo de los servidores públicos para eliminarlo.

 

 

Finalmente, se informó de la creación de un fondo especial para capacitar a responsables de aplicar la justicia, atender a las víctimas y a los testigos protegidos.

 

 

lma/jrr

 

 

PL-181

 

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: