MUJERES CONTRA LA TRATA

Campañas Informaciones

Explotación sexual y trata de mujeres

Clarín

EDITORIAL

En la expansión de las redes de explotación sexual se halla la causa del creciente número de chicas forzadas a ejercer la prostitución en nuestro país, lo cual debe llevar a que las autoridades tracen mecanismos destinados a sancionar y prevenir ese modo de sometimiento.

A través del engaño o la fuerza, desde 2007 unas 550 mujeres fueron captadas. retenidas y forzadas a prostituirse, según la denuncia de la ONG La Casa del Encuentro. En su mayoría, las víctimas provienen de las provincias de Misiones, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos. El número sería mayor si se le agregan las mujeres dominicanas y paraguayas que padecen la misma situación de sumisión pero carecen de familiares que reclamen por su paradero en nuestro país.

Según los expertos, las mafias de los prostíbulos buscan a chicas cada vez más jóvenes para satisfacer la demanda de sexo pago, lo cual estaría provocando un crecimiento del número de secuestros y trata de adolescentes.

De este modo, la trata de personas está afectando especialmente a la población femenina de entre 13 a 24 años. Los padres y familiares de las afectadas son los principales impulsores de la búsqueda y la sanción de las mafias que mantienen redes organizadas en varias jurisdicciones.

Pero se trata de un problema social muy grave, que exige que las instituciones pongan un especial esfuerzo para dar con el paradero de estas personas, sancionar a los responsables y prevenir la trata y el sometimiento sexual de las mujeres, en especial de las adolescentes.

La trata de mujeres con el fin de explotación sexual está afectando a chicas cada vez más jóvenes. El número de menores y jóvenes sometidas a través del engaño y la droga obligan a que las instituciones se ocupen con mayor decisión del problema.

http://www.clarin. com/diario/ 2008/06/10/ opinion/o- 02002.htm

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: