MUJERES CONTRA LA TRATA

Campañas Informaciones

ARGENTINA: Buscaron datos de Marita en Córdoba

http://www.elsigloweb.com/

 

A partir de nuevas pistas vinculadas al caso, efectivos de la División Trata de Personas de la Policía concretó una serie de allanamientos en la Capital mediterránea.
 
 
 

Nuevas pistas en torno al paradero de María de los Angeles “Marita” Verón movilizaron en los últimos días a los investigadores de la División Trata de Personas de la Policía hasta la provincia de Córdoba, donde se concretaron medidas de allanamiento en varios prostíbulos ubicados en la capital mediterránea.

Con apoyo de personal de la división Protección de Personas de la Policía cordobesa, los pesquisas de nuestra provincia ingresaron a cuatro casas de citas de los barrios Costanera, Los Viveros y Villa Retiro.

A pesar de que no se encontraron indicios de “Marita”, en uno de esos locales, sito a la altura del kilómetro 11 de ruta 74, los efectivos hallaron a dos mujeres de nacionalidad paraguaya, quienes carecían de documentación.

Durante el operativo, todas las mujeres encontradas en los distintos locales fueron trasladadas hasta sede policial, donde fueron identificadas y puestas a disposición del Juzgado Correccional 8 de Córdoba.
Todas las actuaciones fueron supervisadas por el oficial principal Julio Benjamín Fernández, segundo jefe de Trata de Personas.

Semanas atrás, una comisión policial se trasladó hasta Villa Unión en La Rioja. Una pista aportada por un informante a Susana Trimarco -madre de “Marita”-, puso en marcha ese procedimiento.

De acuerdo a ese dato, el cuerpo de María de los Angeles se encontraba enterrado junto al de otras personas debajo de un monumento religioso.
Personal de Gendarmería efectuó excavaciones en dos sectores, sin hallar restos humanos.

Conforme los datos a los que pudo acceder Trimarco, “Marita” habría sido obligada a ejercer la prostitución en uno de los numerosos prostíbulos de esa zona.

La joven desapareció el 3 de abril de 2001. La principal hipótesis es que habría caído en manos de una red de trata de personas.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: