MUJERES CONTRA LA TRATA

Campañas Informaciones

Tráfico de niñxs

Aseguran que el tráfico de niños se corre de la Triple Frontera a Encarnación

La Secretaría de Derechos Humanos explicó que por el incremento de vigilancia el tráfico de niños se está corriendo a Villazón, La Quiaca y Encarnación.

 

La titular de la Dirección Nacional de Asistencia Directa a Personas y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Derechos Humanos, Victoria Martínez, advirtió hoy que el tráfico de niños se está corriendo de la Triple Frontera a otros pasos menos vigilados.

 

“Los tratantes están reubicándose en Villazón, La Quiaca y Encarnación para entrar y sacar chicos sin tanto control”, aseguró la funcionaria.

 

Debido a la situación, expertos en derechos humanos del Mercosur se reunieron ayer y hoy para acordar medidas que permitan combatir el tráfico.

 

Entre las estrategias pactadas, figura la modificación de la legislación vigente en cada Estado, la estandarizació n en procesos migratorios y la prohibición de que los niños ingresen y egresen de un país sin la compañía de sus padres y de la mano con otros adultos no identificados o documentos fraguados.

 

“Muchas veces las fuerzas de seguridad detectan estos casos sospechosos, pero no pueden tomar medidas porque no hay ámbitos judiciales cercanos en los que se pueda radicar la denuncia y darle intervención a un juez”, explicó Martínez.

 

Agregó que todavía faltan recursos para contener a las víctimas, “para que no terminen detenidos en una comisaría como si fuesen ellos los que cometieron el delito”.

 

Argentina resaltó , en la reunión del Mercosur, la reciente aprobación de la ley que tipifica la trata de personas como delito federal y la creación de un programa de prevención y erradicación de esta problemática, que vulnera los derechos de la población infantil.

 

En el mapa actual de tráfico de personas, Argentina es un país receptor. Según expertos, la mayoría de los ingresos son destinados a explotación laboral y los egresos a la venta de bebés.

 

http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=114080

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: