MUJERES CONTRA LA TRATA

Campañas Informaciones

Banda

http://www.clarin. com/diario/ 2008/06/24/ policiales/ g-01700695. htm

HAY SEIS PERSONAS PROCESADAS POR LA JUSTICIA FEDERAL

Una banda usaba a prostitutas para traficar cocaína a España

Entre los detenidos hay una mujer, que era la encargada de contratar a las chicas.

El aviso era tentador y sus eufemismos no engañaban a nadie: “Mujer joven se necesita para dama de compañía en Europa. Buena remuneración” . Las chicas que lo contestaron sabían que la “búsqueda” era de prostitutas. Pero, como ellas ya eran parte de ese “negocio” en Buenos Aires, la oferta sólo les ofrecía ventajas.
Ellas pensaron que tenían controlada la situación, pero no: bajo la fachada de una red de prostitución internacional había una banda de narcotraficantes liderada por dos colombianos y una “madama” uruguaya, radicada en la Capital Federal. Ellos importaban la droga a Buenos Aires. Ella era la encargada de captar aquí a las desprevenidas “mulas”.
La organización -seis de sus miembros fueron procesados la semana pasada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría- se dedicaba a mandar cocaína a España valiéndose de prostitutas. Estas no sabían que las usaban de correo. Dos casos llegaron al despacho del cónsul argentino en Madrid y derivaron en la apertura de la causa en Argentina. La investigación recayó en la División Operaciones Federales de Drogas Peligrosas de la Federal.
El primero ocurrió el 23 de agosto del año pasado. Ese día una joven de 25 años fue detenida en el aeropuerto madrileño de Barajas. Había llegado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires con tres botellas de vino en las que había cocaína diluida. Inmediatamente quedó detenida.
La chica decidió recurrir al cónsul con su versión: una mujer a la que conocía por el apodo de “Ale” le había ofrecido un trabajo como prostituta en Madrid. El trato se cerró en una confitería céntrica. Ella le dio los pasajes y al momento de viajar también las botellas de vino como “regalo” para su contacto español.
La Justicia española tomó nota de la historia pero la joven todavía esta presa en Madrid. Su versión se volvió más creíble unos 10 días después, cuando al cónsul se le apareció otra chica con una historia similar.
Esta segunda víctima había llegado a Madrid el 3 de setiembre de 2007. Sus empleadores le habían dado en Buenos Aires una valija vacía para que se la entregara a su contacto en Jerez de la Frontera, su destino final.
Pero ya sea por desconfianza o por la incomodidad de llevar dos valijas, la mujer no la llevó con ella. “Se la regaló al taxista que la llevó a Ezeiza y a quien conocía porque varias a veces la había transportado” , explicó a Clarín una fuente policial.
Cuando su contacto en España se dio cuenta de que la mujer no había llevado la valija directamente la amenazó de muerte si en 24 horas no se la hacía enviar desde Buenos Aires.
La mujer no dudó: con la plata que tenía se pagó un pasaje de regreso a Madrid y terminó en el consulado argentino pidiendo ayuda.
“Se arregló su vuelta. Llegó a Ezeiza el 7 de setiembre y declaró como testigo de identidad reservada ante la jueza Servini de Cubría”, completó la fuente. El expediente dio pie a que, en los meses que siguieron, otras mulas tradicionales –que sabían que llevaban drogas– fueran detenidas en Ezeiza.
En total se secuestraron más de 10 kilos de cocaína. Gran parte se encontró en un doble fondo de la famosa “valija” que había quedado en Buenos Aires.
El taxista la había guardado sin fijarse demasiado en ella. Cuando la Federal lo llamó para que la entregara hasta se ofreció a llevarla personalmente. Recién cuando la rompieron el hombre se dio cuenta que durante una semana había tenido 5 kilos 200 gramos de cocaína de muy alta pureza en el placard de su casa
 
 
 
“Una sociedad que ha abolido toda aventura hace de la abolición de esta sociedad la única aventura posible

1 comentario»

  paula wrote @

me parece que a esta gente que se aprovecha de la nesecidad de estas personas, hay que empesar a derribarlas desde el cabesilla sino no sirve de nada siempre vuelven a salir y a estas personas que se animan a denunciar hay que darle mucha importancia y por sobre todo seguidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: