MUJERES CONTRA LA TRATA

Campañas Informaciones

“Cuanto más gringos, más prostitución” en Manaos

Fuente: AFP

Brasil-empresas- social-prostituc ión Recuadro

 

 

“Nadie imagina a Manaos sin la Zona Franca, es vital, pero también trae cosas feas, pues vienen extranjeros que son solteros y todos buscan prostitutas, y cuanto más gringos, más prostitución” , dijo a la AFP en las calles de la ciudad, Zoleine Silva, empleada de 44 años.

 

No hay estadísticas al respecto, pero todos los consultados coinciden en que la presencia de numerosos ejecutivos extranjeros de las más de 600 empresas de la Zona Franca promovió la actividad nocturna en la ciudad, con el presunto incremento de la prostitución de jóvenes amazonenses.

 

“Hay un barrio con muchas discotecas y centros nocturnos, donde la mayoría son fachadas para difrazar el comercio sexual”, reveló Eliberto Gomes Almeyda, un jubilado de 68 años, que no recuerda “tanta corrupción en las calles desde hace mucho tiempo”.

 

La ciudad, capital del gigante estado de Amazonas, el más extenso de Brasil con 1,57 millones de km2, mantiene no obstante su tradición de capital cultural y económica de la región.

 

Manaos, a orillas del río Negro antes de tomar su denominación de Amazonas, el río más caudaloso del mundo, es la mayor ciudad brasileña del Norte y el Centro Oeste brasileño, con más de 1,7 millones de habitantes.

 

Debido a la zona franca, por sí sola Manaos representa más de 50% de la población de Amazonas, y produce el 98% de las riquezas del estado y el 55% de la región Norte del país.

 

Esa actividad se ha reflejado en sus indicadores sociales, y la mortalidad infantil de la ciudad, por ejemplo, es de 22,7 por mil habitantes, mientras que el promedio nacional brasileño es de 29,2 por mil habitantes, según el sitio oficial en internet del estado de Amazonas.

 

http://cl.invertia. com/noticias/ noticia.aspx? idNoticia= 200809101900_ AFP_190000- TX-RCE56&idtel=

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: