MUJERES CONTRA LA TRATA

Campañas Informaciones

Equidad de Género

http://www.socialwatch.org/es/avancesyRetrocesos/IEG_2008/index.htm

Control Ciudadano

Avances y retrocesos

Más de la mitad de las mujeres del planeta vive en países que no han avanzado en equidad de g énero en los últimos años. Es ésta la principal conclusión del Índice de Equidad de Género (IEG) 2008 de Social Watch que, por primera vez, muestra la evolución reciente y las tendencias en la reducción de la brecha entre hombres y mujeres en educación, economía y empoderamiento.

El IEG 2008 de Social Watch muestra que los niveles de equidad en el ámbito educativo no han sido acompañados por niveles aceptables en el ámbito económico y tampoco en el empoderamiento de las mujeres. Es el empoderamiento político el área que registra mayores progresos en los últimos años, como resultado de políticas activas; sin embargo la equidad económica muestra resultados dispares, siendo los países que retroceden al menos tantos como los que progresan. En educación la brecha es, en términos comparativos, menor, pero para muchos países la tendencia es retroceder.

Las dificultades para alcanzar la equidad no pueden justificarse por la carencia de recursos; los resultados del IEG tanto generales como por componente demuestran que, no importa su nivel de ingreso, cada país puede reducir las disparidades de género a través de políticas adecuadas.

1 comentario»

  viviana wrote @

estaria bien que propongan un castigo a los hombres que golpean a las mujeres y que muestran desigualdad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: